Desalando con Aqualia

DESALADORA DE SANTA EULALIA (IBIZA)

España es uno de los países pioneros en la aplicación de técnicas de desalación, liderando su utilización en Europa y ocupando asimismo unos de los primeros lugares en el mundo. La escasez de agua dulce en muchas zonas rodeadas de mar ha propiciado la instalación de plantas desaladoras como modo de abastecer de agua potable a municipios ubicados en zonas tradicionalmente secas. 

La desalación desempeña un papel importante en el desarrollo sostenible del agua,  tanto que representa la solución para la escasez de agua en zonas determinadas.

En este caso, Aqualia (Grupo FCC) contribuye construyendo y explotando diferentes plantas desaladoras donde se aplican las tecnologías industriales más avanzadas en el proceso de ósmosis inversa, siendo una de ellas es la desaladora de Santa Eulalia, en Ibiza, con capacidad para garantizar el abastecimiento actual y futuro del municipio y otras poblaciones de la isla.

Desde Obralia, hemos facilitado el trabajo de Aqualia controlando que todos los trabajadores que acceden a la desaladora tengan la documentación en regla y actualizada, previniendo así cualquier incidencia que pueda llevarse a cabo en materia de PRL. Al mismo tiempo, se ha reducido el trabajo del Jefe de Planta ya que antes solicitaba una gran cantidad de documentos físicos, y ahora el subcontratista los aporta a través del servicio gestiona.  Aqualia se asegura también a través de Obralia, que la empresa que va a contratar para realizar el trabajo es una empresa fiable y solvente.



En Obralia estamos encantados de ayudar al contratista a protegerse frente a las responsabilidades derivadas de la subcontratación y en su gestión documental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maravillas de la ingeniería: la central hidroeléctrica de Flix

Sólo aptos en mi obra